Lion Spanish — May/June 2012
Change Language:
Servicios


Club de Leones de Barrancas – Club Leo R.A.I.C.E.S

Mitigar el hambre… del cuerpo… y del alma…

El sábado 3 de diciembre concurrimos Leones y Leos al Comedor Comunitario “Asamblea de Dios Misionero” donde asisten niños y jóvenes de escasos recursos a tomar su almuerzo los días que no tienen comedor escolar. La idea fue ofrecerles un “Día especial”.-

Cuidadosamente se les preparó un almuerzo distinto. Con mucho afecto, todos nos abocamos a la atención de los pequeños asistentes, como así también de los mayores menos favorecidos por la vida que concurren a almorzar, un total de 130 personas.

Quisimos alegrar también el espíritu… Para ello se les presentó el Show del Mago Fernando. Alegría, entretenimientos y mucha magia interactuada.

Grandes y chicos disfrutaron de un hermoso “día diferente”. Leones y Leos terminamos la jornada muy felices, con la satisfacción del deber cumplido, Mitigar el hambre… del cuerpo… y del alma…

Club de Leones de Resistencia, Argentina

Trabaja en forma permanente en el Programa Oftalmológico “Ayudemos al Niño a ver mejor” desde hace 40 años, servicio que realiza en escuelas primarias de la Provincia del Chaco, controlando la visión de los niños y entregándose sin cargo los anteojos recetados. Hasta la fecha se han examinado 175.000 niños (Ejercicio Fiscal 2011-2012). Esta tarea fue declarada de interés provincial, legislativo y municipal; el proyecto de trabajo es acompañado por el Ministerio de Salud Pública , a través del Consultorio Oftalmológico del Hospital Perrando y el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia del Chaco.

Club de Leones Santo Domingo Primaveral INC

Hacemos cada año esta actividad con la finalidad de llevar alegría y felicidad a aquellos que les ha tocado ser menos favorecidos en la vida. Hacer feliz a un niño es uno de los gestos más hermosos de la humanidad y más aún cuando es a la población infantil de escasos recursos.

Club de Leones Bellavista San José

El club, del distrito H-4, Perú, cumpliendo con su Lema de “Servicio a la Comunidad” ha distribuido en los hospitales Daniel Acides Carrión de Bellavista y San José del Callao, un ciento de chalecos de polar para las personas de la tercera edad de ambos sexos, así como 2 docenas de ajuares a madres gestantes del pabellón de maternidad del hospital San José.

Durante el mes de diciembre, como festejo de la navidad del niño, los integrantes del club se han dirigido a centros hospitalarios de la Provincia Constitucional del Callao para hacer entrega de sus donativos, los mismos que estuvieron dirigidos por su presidente.

Club de Leones Buenaventura Monarca

12 sillas de ruedas serán donadas a personas que tienen distintos tipos de parálisis y viven en contextos socioculturales críticos de Buenaventura. Esta entrega la realizará el club el próximo martes 10 de enero a las 5:00 p.m. en sus instalaciones.

Estas sillas de ruedas con diseño ergonómico que se adaptan a las necesidades de las personas discapacitadas, además de ofrecer todas las ventajas de maniobrabilidad, seguridad y calidad, serán entregadas a cuatro menores y ocho adultos.

El presidente del club indicó que es importante unir esfuerzos para que las personas que tienen alguna discapacidad tengan la mejor calidad de vida posible: “esto que estamos haciendo es una demostración que el trabajo en conjunto es fundamental para apoyar a las personas que más lo necesitan y tener un ambiente más equitativo y con igualdad de oportunidades”.

Agregó que se espera que con el apoyo de los medios de comunicación las realidades ocultas se hagan visibles y que el compromiso de todos crezca para continuar realizando este tipo de acciones.

Club de Leones Cartagena Manga

Envíoles una foto relacionada con la construcción y entrega de una casa digna, que consta de dos alcobas, salacomedor, área de labores, cocina y baño enchapados, debidamente dotada para la invidente de nacimiento Adis Bello Rodríguez quien vive sola con sus dos niños en una barrio marginado, El Pozón, de la ciudad de Cartagena y que nuestro Club de Leones Cartagena Manga construyó con la colaboración de varias empresas, personas naturales y miembros del cubil.

Club de Leones Negritos y Empresa Savia, Perú

Bajo el lema “Juntos servimos mejor” realizaron hoy una importante jornada de servicio a los más necesitados mediante la entrega de materiales que servirán para mejorar sus viviendas.

Se beneficiaron a 8 familias de condición de extrema pobreza como parte del convenio “Mejorando mi casita” que desde hace un año vienen desarrollando en el distrito de La Brea.

Los beneficiarios se mostraron muy agradecidos y comprometidos a mejorar sus viviendas en 15 días, ya que adicionalmente tendrán un premio sorpresa por haber cumplido su meta antes de Navidad.

Nuestro agradecimiento a la municipalidad distrital de La Brea, a través de su alcalde, quien facilitó el uso de un volquete para transportar los materiales a los beneficiarios.

Esperamos que el próximo año más empresas de la zona se sumen a esta exitosa alianza estratégica , en la que ya se han beneficiado más de 60 familias con materiales y a 80 con la entrega de colchones.

Los leones consideramos que esta jornada que se desarrolló desde las 9 de la mañana hasta las 4 de la tarde tiene un significado especial en este mes de las fiestas navideñas, ya que permite llegar a mejorar la calidad de vida de manera efectiva y duradera en la que los niños son los más beneficiados con sus viviendas.

Club de Leones Bogotá Ciudad Modelia

La celebración de la fiestas navideñas con 100 niños de la ribera del Río Tunjuelito el pasado 16 de diciembre fue gracias a la donación que realizará a nuestro club la niña María Camila Lizarazo Sanabria. Con una demostración de desprendimiento y altisimo sentido de amor al más necesitado, nos donó parte del regalo recibido durante la celebración de sus 15 años. Maria Camila pidió a los asistentes regalos en efectivo y destinó lo obtenido a 2 ONG. El Club de Leones recibió la suma de COP 1.600.000, que fue utilizada para festejar con un grupo de 100 niños de muy bajos recursos una fiesta navideña donde rezamos la novena, disfrutamos de una película, merendamos y los niños recibieron un juguete.

Club de Leones Guayaquil Alborada

Desde Ecuador, adjunto fotografía donde se aprecia a los niños especiales con problemas de audición, que son educados en la Escuela Club de Leones de Guayaquil Alborada. Se atienden a alrededor de 70 niños.

Este club cuenta también con un centro de atención médica general, odontología y audiometría.

Club de Leones Málaga Limonar

IV Operación Kilo

El pasado día 3 de diciembre, como ya es tradicional, celebramos la IV Operación Kilo para ayudar a las familias más necesitadas de El Palo, Málaga.

Con el éxito de siempre se desarrolló durante todo el día en los Supermercados de SUPERCOR y SUPERSOL de El Mayorazgo, Málaga.

En grupos de socios del Club distribuidos durante el día y acompañados de jóvenes que han participado en el Programa de Intercambio Juvenil fueron recogiendo los alimentos que muy generosamente iban depositando en los carrillos, preparados con carteles del club. A muchos que se interesaban también por nuestra organización les entregábamos unos trípticos explicativos.

Hubo casos de extrema generosidad llenando un carrillo con su donativo o dando dinero para que comprásemos los alimentos que considerásemos más necesarios. Se notaba la concienciación de la gente ante la situación que vivimos.

Al final de la jornada y al cierre de los Supermercados sobre las 22 horas, cargamos todo lo recogido en varios coches de los compañeros, 4 en total, según cálculos cerca de 1000 Kilos. El Colegio de La Milagrosa, encargado del reparto de alimentos a las familias ya censadas, ya estaba advertido y a nuestra llegada y ante tal cantidad de alimentos no salían de su asombro y alegría.

Con la foto adjunta se demuestra esta labor tan generosa y de verdadera necesidad haciendo así cumplir con nuestro lema Nosotros Servimos.

Diario El Sol, 28 de enero de 2012

Elogios desde China

El presidente del Club de Leones Internacional, Wing Kum Tam, visitó el Centro Oftalmológico San Camilo de Berazategui junto a autoridades nacionales y regionales de la institución. (…) En declaraciones exclusivas para EL SOL, Wing Kum Tam dijo que “estoy completamente sorprendido por este centro de salud; es la primera vez que vengo a Buenos Aires y creo que este hospital es un muy buen ejemplo de cómo debe funcionar una institución para llevar soluciones a los problemas de vista de la gente”, elogiando así el funcionamiento del Centro Oftalmológico Municipal, construido por la Comuna y equipado con un aporte del Club de Leones. El presidente del club añadió que “es un honor para cualquier club recibir la visita del presidente de nuestra entidad a nivel institucional, por eso Berazategui se enorgullece de contar con su presencia y aprecia los elogios vertidos en relación a la obra desarrollada por el Municipio y el aporte de nuestra entidad en el Centro Oftalmológico San Camilo, donde se realizaron desde intervenciones quirúrgicas simples hasta transplantes de córnea”. Agradeció la ayuda que comprometió Wing Kum Tam para seguir incrementando el equipamiento del Hospital San Camilo y agregó que “lo menos que podemos hacer desde Berazategui es ratificar nuestro compromiso para seguir trabajando codo a codo con las autoridades en pos de lo que la gente necesita”. (…)
VIEW ALL ARTICLES
Message
SEND